LA CURVA

Diseño sin límites

Nuestro elemento diferenciador: la curva. El material que proponemos posee unas características constructivas únicas que permiten al arquitecto eliminar las restricciones físicas impuestas por los materiales de construcción más usuales.

 

Construcciones Interusa Sistemas permite el diseño y la posterior construcción de estructuras complejas y, a priori, inverosímiles. Numerosos proyectos avalan tanto la belleza estética de la construcción en la que se emplee como el excelente desempeño en las condiciones más exigentes: desde lugares con condiciones de humedad extrema hasta paisajes desérticos del golfo Pérsico, en los que la arena impacta continuamente contra los paneles. 

Características técnicas

El material se fabrica en un ciclo continuo y se obtiene a partir de una mezcla de cemento Portland y agregados. Este reforzada en una cara con fibra de vidrio con recubrimiento polimérico mientras que en la otra está reforzada con fibra de vidrio especial. Es la única placa de cemento del mercado capaz de alcanzar radios de curvatura de hasta 15 cm

 

La característica principal es la capacidad de adaptarse a cualquier curvatura, sin necesidad de realizar operaciones previas sobre el producto. Las placas se adaptan a cualquier medio y permiten realizar cualquier tipo de arquitectura, hasta llegar a diversas formas de una alta complejidad técnica y física. 

DATOS TÉCNICOS

Espesor - 12,5 mm

Ancho - 1200 mm

Longitud - 2000 mm

Peso - 14,2 kg/m2

Radio de curvatura - 0,15 m

Reacción al fuego (EN 13501) - A1 (incombustible)

Montaje 

Para el montaje, la placa necesita una estructura compuesta de perfiles y montantes a la cual será atornillada, dejando 20 cm de separación entre tornillos. Acto seguido, se aplica una pasta de cemento sobre las juntas y la superficie, para más tarde colocar una malla y volver a recubrir con mortero de cemento para uniformar. El acabado final dependerá de las preferencias del cliente. 

               

 

 

 

 

 

Montaje de la placa sobre una columna. El radio de curvatura es notable.

Estructura previa al montaje de la placa. (Tsibilisi Public Service Hall, Georgia)

Esquema de montaje y ejemplo ilustrativo.

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
LOGO_CIS.png